El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, adeuda más de $27.000 por 12 multas de tránsito impagas desde el 2010. Así se desprende de los registros oficiales que se pueden consultar vía internet.
El sucesor de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte acumula cinco multas por un total de $9.467 por no respetar los límites de velocidad en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las actas on line subidas por el Gobierno bonaerense en su sitio oficial.
Cuatro de esas multas las cometió al mando de un Ford Mondeo y la restante con un BMW 335i, de acuerdo con los números de patente que figuran en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) y la Agencia de Recaudación (Arba). Todas ellas por exceso de velocidad en distintas rutas del territorio bonaerense, según consigna La Voz.
Asimismo, Rosenkrantz acumula la mayor deuda en Capital Federal: $ 17.850 por siete infracciones, seis por exceso de velocidad y una por estacionar en un lugar prohibido. Varias de las seis multas por exceso velocidad se registraron en la autopista Illia, pero también en las avenidas del Libertador 5275 y Dorrego al 3700. Todas ellas se registraron entre 2016 y 2017.