El juez Néstor Ralli prorrogó la prisión preventiva al profesor y celador que está acusado de haber abusado sexualmente de su alumna de 15 años de edad del Colegio Belgrano.
El imputado permanecerá detenido por lo menos hasta el 29 de noviembre, con el fin de garantizar que se realicen las diferentes pruebas ordenadas por el fiscal Marcos Sacco, perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
Durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo a fines del mes pasado, a pedido del fiscal Saco, el juez Nestor Daniel Ralli, acusó al profesor de Educación Física de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (artículo 120 del Código Penal, que hasta 1999 se denominaba “estupro”).
El delito exige que se haya aprovechado la inmadurez de la damnificada. Se diferencia de la violación por el hecho de que no hay violencia contra la víctima, que manifiesta su asentimiento para el acto.
El caso de este profesor desembocó en una «sentada» de alumnas y alumnos del Belgrano, hace unos 15 días. Incluso acusaron a otros docentes.
Posteriormente, por pedido de los estudiantes, el Ministerio de Educación decidió intervenir el colegio y designar a nuevas autoridades.