Equipos de la Administración Provincial del Agua (APA) están realizando un total de ocho perforaciones, cada una de 50 metros de profundidad, en plazas, reservorios de agua y otros espacios verdes de la ciudad de Santa Rosa.
El pedido a la APA la hizo el intendente Leandro Altolaguirre, con el fin de mejorar la parquización, la forestación y el riego de calles. “Con estas perforaciones, vamos a utilizar agua de la napa con el beneficio de moderar su ascenso y podemos abaratar o mejorar el servicio de riego, reduciendo las distancias de transporte ya que actualmente los puntos de carga de camiones se encuentran en el predio del Parque Don Tomás”, dijo en la nota enviada a la APA.
Ya se iniciaron algunas de las perforaciones. Por ejemplo, en la Estación de Bombeo del Barrio Santa María de Las Pampas, en el reservorio del barrio Escondido y de Villa Germinal. También otro equipo está realizando tres perforaciones frente a la estación de trenes. Y otra se ubicó en la plaza de Illia y Bouchard -la llamada popularmente la «plaza de Jorge»-, con el fin de regar las palmeras que se colocaron recientemente.