Dos vecinos de Toay sufrieron un violento asalto este jueves a la madrugada. Una mujer y dos hombres, de Santa Rosa, ingresaron al domicilio donde viven, los amenazaron con un cuchillo, los golpearon y los maniataron. Se robaron una moto, un celular, 150 pesos y hasta un gatito bebé. La policía los detuvo.
El hecho ocurrió a las 3 en una vivienda del bulevar Brown, donde viven dos hombres de alrededor de 40 años.
Uno de ellos concertó una cita con una joven con la que se conoce porque convivieron durante un tiempo. La chica fue, pero acompañada por otros dos individuos que ingresaron a la casa, redujeron a los dos ocupantes, los amenazaron con un cuchillo, los ataron y los golpearon. Querían dinero.
Los ladrones se llevaron una moto, un celular, 150 pesos, dos mochilas y hasta un gatito bebé. Huyeron en la moto de las víctimas, con las pertenencias robadas. Los hombres asaltados lograron desatarse y llamar al 101.
Un móvil policial logró interceptar la moto con sus tres ocupantes y la totalidad de los elementos sustraídos. En un primer momento se resistieron a ser detenidos, pero luego fueron reducidos, se recuperaron las cosas y fueron trasladados a la comisaría. Los tres son del barrio Fonavi 25, de Santa Rosa.
El dato de color del hecho fue la aparición de un gatito bebé al costado de la moto, el cual también había sido robado a sus dueños, que se percataron que la gata -que había tenido cría hace poco- tenía cuatro felinos y faltaba uno.
Además, intervino la División Toxicomanía porque entre las pertenencias de los ladrones hallaron 57 gramos de marihuana.