Pueblo Nuevo, el partido “de los evangelistas”, pareció dinamitar hoy la posibilidad de sumarse al Frente Justicialista, que encabezará el PJ para enfrentar a Cambiemos en las elecciones generales de mayo.
El pastor evangélico y diputado provincial Daniel Robledo es el líder de Pueblo Nuevo. En 2017 hizo un acuerdo con el PJ para las elecciones legislativas nacionales e incluso Verna creó un cargo especial para los «evangelistas»: la Secretaría de Culto.
Sin embargo ahora Robledo dijo sentirse «defraudado» por el pejotismo. Principalmente por la posición de Verna y de los legisladores del PJ a favor de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Ziliotto: “Verna me eligió porque tengo la mejor impronta para seguir su gestión”
Robledo este viernes estuvo en Santa Rosa y General Acha, realizando reuniones. También hizo declaraciones periodísticas. “No podemos estar con gente que promueva la muerte. Y nosotros estamos por las dos vidas”, dijo. “No podemos tropezar dos veces con la misma piedra”, expresó.
Además le apuntó a Sergio Ziliotto, el candidato a gobernador: fue el que, en Diputados, encabezó las negociaciones que terminaron con una victoria por la iniciativa del aborto legal. Luego, ya en Senadores, ganó el no. “Ziliotto es el primer abortero de la provincia y el que, de alguna manera, encabeza esta onda progre”, dijo a LU 100.
Por la tarde estuvo en Acha. Según dijo al ser consultado por Diario Textual, están abierta aún las negociaciones con el PJ.
Sin embargo, en el PJ ya lo ven fuera. “No sé cómo se haría para dar marcha atrás, luego de esas declaraciones”, dijo Pablo Bensusán, ministro de Gobierno y uno de los principales operadores que está organizando las conversaciones para armar el frente, a este portal.
Verna le da a Compromiso el primer lugar en Diputados: postula a Ariel Rojas