Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Pico: el baile del alumno y su profesora con Alzheimer que emociona a todos

29 de noviembre de 2018
Pico: el baile del alumno y su profesora con Alzheimer que emociona a todos

Una profesora de folclore que sufre del mal de Alzheimer y que sólo recuerda la música volvió a disfrutar de su gran pasión: el baile. Lo hizo acompañada de su exalumno, un quemuense que visitó el hogar de ancianos Don Bosco, en General Pico, para celebrar el Día de la Tradición.

Ailén Ricca y Marcelo Morales bailaron una zamba que emocionó a todos. Y ese momento fue único. «Fue bárbaro; ella lo disfrutó mucho. Era, tal vez, una cuenta pendiente que yo tenía», relató Morales a Diario Textual.





Platense




Esta hermosa escena se vivió en General Pico, el 10 de noviembre, Día de la Tradición. Ese día, el quemuense Marcelo Morales acudió al hogar Don Bosco como invitado para bailar y celebrar ese día con los abuelos y abuelas. También estuvo el grupo piquense de folclore, Las Voces del Chañar.

Allí se encontró con Ailén, su profesora de danzas. “Ella fue mi primera profesora de baile, desde mis cuatro años hasta los trece años. Hacía muchos años que no la veía.  Aquél día, mientras tocaba el grupo de folclore yo la observaba como disfrutaba de la música. Luego bailamos juntos una zamba. Fue maravilloso. Ella lo disfrutó mucho”, expresó.





«Tal vez no me haya reconocido, pero con la música nos conectamos y disfrutamos de ese momento», agregó.

Morales recordó que siendo su profesora, cada fin de año, Ailén llevaba al grupo de folclore a bailar a ese mismo hogar. «Y hoy yo estuve ahí bailando con ella. Tal vez era una cuenta pendiente que yo tenía y no me daba cuenta», concluyó.

«Por estos momentos, es que vale todo por ellos. Les contamos… Marcelo Morales, fue, es y será alumno de folclore de Ailén Ricca… hoy ella solo recuerda la música… fue un hermoso momento lleno de emoción y amor ¡GRACIAS MARCELO! ¡GRACIAS LAS VOCES DEL CHAÑAR!», escribió el Hogar Don Bosco.

Hace unas horas el video fue compartido por el conductor Marcelo Tinelli en su cuenta de Facebook y ya registra más de 421 mil reproducciones.

Es de destacar la labor que realiza el hogar Don Bosco con los adultos mayores que allí residen. De manera continua se realizan actividades y encuentros para generar espacios donde socializan, comparten tiempo con otras instituciones del medio, se divierten y emocionan.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com