El presidente Mauricio Macri agradeció hoy el apoyo de Estados Unidos a la política económica del Gobierno en el marco de una declaración que ofreció junto a Donald Trump, previo a la reunión bilateral que mantendrán en Casa Rosada. El mandatario extranjero ingresó a Casa Rosada pasadas las 7.20.
Además de los mandatarios, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.
Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estuvo integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
La visita de Trump a la Argentina es, además, la primera que realiza el mandatario norteamericano a un país de América latina desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EEUU a la Argentina.
Trump llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza en el avión presidencial Air Force One a las 22:12, acompañado por su esposa, Melania, y una numerosa comitiva de la Casa Blanca.
El mandatario republicano fue recibido en la pista del aeropuerto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios de la diplomacia argentina.