La subdirectora de Economía Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Larisa Colángelo, adelantó que ya completaron el abono del canon cerca de 200 artesanos y manualistas y queda lugar para unos 100 más, en el marco de la Feria Navideña, a desarrollarse del 18 al 24 en el Paseo Ferial, ubicado en los terrenos del ferrocarril.
Pese a que un grupo de artesanos amenaza con instalarse en la plaza San Martín, el municipio ya advirtió que de ser así se intervendrá al decomiso de la mercadería y que la única feria habilitada será de los terrenos del ferrocarril.
Según el municipio, este miércoles se abrió el plazo para que los artesanos y manualistas, que ya superaron la etapa previa de fiscalización de sus trabajos, abonen el canon de participación correspondiente.
Este plazo se extenderá hasta el próximo miércoles 12 de diciembre, y que de acuerdo al orden con que los participantes de la feria vayan cancelando el pago del canon, se irán asignando los espacios para la ubicación de su stand dentro del predio.
Como balance del primer día de pago, la funcionaria mencionó que ya completaron el abono del canon cerca de 200 artesanos y manualistas, por lo que también les fueron asignadas las diferentes ubicaciones, y sólo restan los últimos 100 lugares para completar el cupo máximo de 300 stands.
En ese contexto, mencionó que en caso de que se supere el cupo de interesados, la idea es brindar mayor prioridad a los artesanos y manualistas de Santa Rosa o de localidades pampeanas, por sobre los de fuera de la provincia. También recalcó que cada puesto no podrá exceder la medida reglamentaria de 2 x 2 metros.
El pago del canon se deberá efectuar en la Mesa de Pagos, situada en el Hall del Edificio Central del Municipio (avenida San Martín 50), y una vez cancelado el mismo, la asignación de lugar en la feria se conseguirá presentando el talón de pago en la Subdirección de Economía Social, sita sobre el estacionamiento del edificio municipal.
En cuanto al costo del canon, informó que ha sido fijado en 3 Unidades Fijas (UF) por día (costo equivalente a 1 litro de nafta Infinia cada unidad), por stand, para artesanos y manualistas residentes en la ciudad de Santa Rosa, y de 4 UF para artesanos y manualistas residentes fuera de Santa Rosa, pero registrados dentro de la provincia de La Pampa. En tanto, los participantes que provengan de otras provincias o países, deberán abonar un canon diario bonificado de 12 UF, y de 15 UF para quienes soliciten, además, alojamiento en el camping municipal.
Por otro lado, subrayó que el canon de participación debe abonarse por los seis días completos que dura la feria.