Javier Mac Allister volvió a decir que lo mejor es que no haya internas entre el radicalismo y Propuesta Federal. En ese marco, además de tratar de conformar una lista de unidad para la Gobernación, hizo un pedido a los intendentes del radicalismo: les solicitó que “abran las listas” para que se sumen representantes del PRO.
“Seguimos trabajando para que no haya internas, siempre y cuando los intendentes sean personas accesibles. Si no son accesibles, tendremos que ir a internas y llevar a nuestros candidatos«, dijo el «Colo». «Necesitamos que todos los intendentes abran sus listas. Después nosotros pondremos otras cosas para darle valor agregado a la coalición”, sostuvo en declaraciones a Diario Textual.
El radicalismo y el PRO están definiendo por estos momentos la conformación de la alianza para competir el 19 de mayo contra el llamado Frente Justicialista Pampeano -la coalición anti – Macri integrada por el PJ, más Nuevo Encuentro, Partido Humanista, PC y Patria Grande, entre otros-. Tienen tiempo hasta el lunes 10. “Nosotros ya estamos listos para firmar el acuerdo del frente hoy mismo. Estamos esperando a los radicales, para que terminen su proceso interno”, sostuvo. ¿Cómo se llamará el frente? “Cambiemos”, dijo, sin dudar, el exsecretario de Deportes pese a la resistencia de algún sector del radicalismo o del Fregen. “Porque Cambiemos tiene un piso electoral muy importante y desde el primer día hemos estado en el mismo espacio”, agregó.
Una de las incógnitas es si habrá internas o no en el frente. Por lo pronto la UCR -que luego de una larga discusión y pelea interna- postula a Daniel Kroneberger, en tanto que Propuesta Federal lleva a Mac Allister. El plazo para acordar vence el jueves 20. Ambos sectores han manifestado que lo mejor es evitar la contienda y consensuar una fórmula. Pero ninguno quiere resignar el primer lugar.
Otra de las cuestiones está relacionada a las intendencias. Ya Mac Allister avisó que si los intendentes de la UCR -unos 15- no abren las listas a gente del PRO, hará internas. «Si no suman gente nuestra, nos obligarán a ir a internas», insistió.
Frente Justicialismo Pampeano, el nombre elegido por el PJ y sus socios anti-Macri