La Policía Municipal de Madrid será la encargada de escoltar tanto el micro de Boca como el de River en su llegada al Santiago Bernabéu para jugar la final de la Copa Libertadores. Y como era de esperarse, las autoridades no quieren sufrir ni el más mínimo fallo en el operativo ya que se viene de una situación insólita en el Monumental. Es por eso que la portavoz de la Policía Municipal, Noelia Cañizares, informó que el horario previsto para el arribo de los equipos al estadio será cinco horas antes del partido. Algo atípico para los clubes argentinos que están acostumbrados a llegar una hora y media antes a los estadios.
El partido está pautado para las 20.30 horas de España (16.30 horas de Argentina), por lo que los equipos llegarán a las 15:30, hora española.
A la Policía Municipal también se preocupa por el orden del tráfico y quieren evitar cualquier tipo de problema en el camino al Bernabéu. De esta forma, tanto Guillermo como Gallardo deberán planificar y adaptarse a las medidas de seguridad ya que ni Boca ni River están acostumbrados a llegar tan temprano a los estadios..