El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentó este lunes la documentación ante la Justicia Electoral de La Pampa, a horas de que expire el plazo para presentar alianzas o coalciones.
Este conglomerado de partidos está comandado, como ya se sabe, por el Partido Justicialista. Además Carlos Verna negoció y logró sumar a Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Patria Grande y Partido Comunista. Hoy firmaron las autoridades del Frente Renovador. Así, son seis los partidos que integran la coalición que lleva como candidato a gobernador a Sergio Ziliotto.
El FR estuvo en duda, luego de que esta mañana Darío Hernández, quien pretende candidatearse a intendente, cuestionara que el PJ obligara a presentar avales por los afiliados de todos los partidos. «Ya firmamos. El Frente Renovador está adentro», aclaró Hernández en la noche de este lunes a Diario Textual. «Igual mi reclamo sigue porque considero injusto lo que pide el PJ. Si aceptamos su criterio, debemos conseguir avales del 5 por ciento, es decir, unos 800 afiliados. Yo pretendo que se me pidan avales de afiliados de mi partido. Ese 5 por ciento son unos 200 avales», expresó.
Hernández ya ha conseguido casi 2 mil avales. Sin embargo el temor es que el PJ, con su maquinaria aceitada, salga a juntar firmas y, en el entrecruzamiento, haga caer decenas de avales del precandidato del Frente Renovador.
Darío Hernández amenazó con patear el tablero en el Frente Justicialista