El Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa informó que el próximo 19 de diciembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes a este mes y el aguinaldo de los beneficios previsionales del Servicio de Previsión Social.
Este pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, debido a la plena vigencia de la movilidad de la cual gozan los haberes de los jubilados y pensionados provinciales.
En el mismo sentido, se hará extensivo a todos los beneficiarios previsionales el otorgamiento de una suma fija de $10.000, al igual que los trabajadores activos. Ese bono se efectivizarán de la siguiente forma: $5.000 en la primera quincena de enero y $5.000 en la primera quincena de febrero.
El costo del bono trepa a $400 millones y crece la preocupación de los intendentes
«Acompañando la política salarial del Gobierno Provincial y contrastando con la decisión arbitraria y discriminativa adoptada por el Gobierno Nacional de no pagar “bono” al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales», dijo el ISS:
Por último, el ISS informó que el haber mínimo jubilatorio quedó establecido en $17.540.