La Sala I del Tribunal de Apelaciones ratificó todos los procesamientos entre los que se destacan los empresarios Aldo Roggio y Carlos Wagner. El juez Sebastián Casanello los había acusado de formar parte de una estructura de coimas en una obra de AySA en Tigre y en una planta depuradora en Berazategui.
De esta manera, los camaristas Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron la investigación realizada por el magistrado.
Por lo pronto, el Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos sin prisión preventiva como coautores de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública» para el expresidente de la empresa estatal de agua Carlos Ben, los exdirectores Raúl Biancuzzo, Carlos Donnoli y Antonio Caucion y el exgerente Carlos Di Somma.
Asimismo, también quedaron procesados los empresarios Aldo Roggio, Tito Biagini, Eduardo Miguel Blomberg, Conrado Alejandro Martin, Pedro Antonio Casiraghi, Lucas Patricio Cesa, Diego Luis Pugliesso, Roberto Fabián Rodríguez, Gustavo Horacio Dalla Tea, Miguel Fabián Cabanne, Raúl Edgardo Batallán, Carlos Guillermo Enrique Wagner, Sergio Gabriel Chividini y Jaime José Juraszek como partícipes del delito.
Como era de esperarse, a todos los acusados se les mantuvieron los embargos y la prohibición de salida del país.
“La vasta investigación nos permiten concluir que los encartados, cada uno desde su posición o rol, contribuyó a alterar los fines del proceso licitatorio a efecto de direccionarlo hacia las empresas que finalmente resultaron adjudicatarias en condiciones favorables para éstas y en perjuicio de la Administración Pública atento las deficiencias y mayores costos de las obras”, remarcaron los camaristas en el fallo.
En esta parte de la causa se investiga el direccionamiento de las licitaciones para que resultaran adjudicatarias Uniones transitorias de empresas que integraba la brasileña Odebrecht, implicada en el Lavajato de ese país. Se trata de la construcción de la planta potabilizadora de agua de Paraná de las Palmas, en Tigre, y de pretratamiento de residuos cloacales de Berazategui, informó el diario Ámbito Financiero.
Casanello investiga además otra arista de la causa vinculada al supuesto pago de sobornos a funcionarios públicos del kirchnerismo y en este tramó ya tomó declaración indagatoria al detenido Julio De Vido y al supuesto «lobbista» Jorge «Corcho» Rodríguez.

