Un nuevo caso del “Cuento del tío” se conoció en las últimas horas en Santa Rosa. Un hombre de 38 años denunció que mediante un engaño un falso empleado de Anses le sacó $4 mil de la caja de ahorro de su madre supuestamente para cobrar el Fondo de Reparación Histórica.
El caso se hizo público cuando el hijo de la víctima se presentó en la agencia Butaló del Banco de La Pampa y manifestó que recibió un llamado telefónico de un hombre que se identificó como empleado de Anses.
El falso empleado le solicitó los datos personales y le manifestó que se había aprobado una ley de Reparación Histórica de jubilados y le debía hacer un depósito de $47.000 para cobrarlo.
Le pidió que vaya a un cajero y siguiera los pasos que le manifestaba. Así le transfirió sin percatarse del engaño $4 mil de la cuenta de su madre.
Se trata de un nuevo caso del “Cuento del tío” -de los tantos que ya se produjeron en el país- mediante el cual estafan a personas mayores de edad prometiéndoles el cobro de un dinero que nunca llega.