El gobernador Carlos Verna estuvo ausente en el brindis de fin de año entre funcionarios y periodistas, que tradicionalmente se realiza en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Su ausencia se debió al tratamiento que debe llevar contra el cáncer. El acto, así, estuvo encabezado por el vicegobernador Mariano Fernández.
Las autoridades, igual, divulgaron un video con un mensaje del mandatario. “Este año nos empobrecimos. Argentina se empobreció”, dijo. “Los argentinos vivimos peor, y todos saben que para mí, en lo personal, también fue un año especialmente duro”, expresó.
“Estos trances difíciles nos enseñan cosas. Por eso quiero proponerles, para estas fiestas, que rescatemos el valor de la esperanza desde el amor”, expresó.
Además, dio las “gracias a todos los pampeanos que están siendo parte” de su recuperación. “En La Pampa, todo bien”, finalizó.
¿Cómo está respondiendo el gobernador al tratamiento? Lo respondió el ministro de Salud, Mario Kohan. «Los marcadores nos indican una mejora», sostuvo. «Creemos que aproximadamente en marzo va a estar en plena actividad», sostuvo.
Actualmente, aproximadamente cada tres semanas, el gobernador se debe colocar inyecciones para combatir la enfermedad. «Está respondiendo bien y ha aprendido a ir regulando la actividad. En estos tratamientos hay vaivenes, pero somos optimistas», dijo.