La Confederación Argentina de la Mediana Empresa celebró la rebaja de los aranceles máximos que las tarjetas le pueden cobrar a los comercios para operar con crédito y débito. «Es una muy buena noticia. Es un pequeño paliativo que ayuda», dijo a Diario Textual el secretario de Interior de CAME, Roberto Torres.
La medida establece que desde el 1 de enero de 2019 disminuirán los aranceles máximos que las tarjetas le pueden cobrar a los comercios para operar con crédito y débito, de acuerdo a una política de reducción arancelaria acordada con el Gobierno.
El arancel máximo para tarjetas de crédito será de 2,15 % y el arancel máximo para tarjetas de débito de 1 %. Esta política fue acordada por CAME junto a todas las tarjetas del mercado, ATACYC y la Secretaría de Comercio de la Nación.
La reducción será ejecutada automáticamente en el sistema de liquidaciones, sin que los establecimientos deban realizar ningún tipo de gestión al respecto. A su vez, el acuerdo establece que el arancel máximo irá descendiendo año a año, quedando establecido para los próximos períodos el siguiente esquema: para 2020 bajará al 2 % con crédito y 0,9 % con débito, y para 2021 de 1,8 % con crédito y 0,8 % con débito.
«Es una muy buena noticia, un pequeño paliativo que ayuda en un momento de recesión», dijo el secretario de Interior de CAME, Roberto Torres
«En su momento el costo para operar era del 10%, luego logramos bajarlo a 5% y ahora a 2,15%», recordó.