El precandidato a gobernador Carlos Javier “Colo” Mac Allister (PRO-Cambiemos) recorrió este jueves las localidades de Rancul, Parera y Castex y en diálogo con los vecinos pampeanos aseguró que La Pampa necesita “un cambio” y que el alto índice de desocupación en el conglomerado Santa Rosa – Toay se debe a la falta de fábricas.
“La Pampa necesita un cambio, hay que entender que la provincia sale adelante con trabajo privado y hay que generarlo mediante acuerdos con el Estado”, expresó el dirigente de Cambiemos.
Y agregó: “Hoy la provincia de La Pampa es la que tiene el mayor índice de desocupación en el país, eso demuestra la falta de inversión y crecimiento, no hay industrias, no hay fábricas”.
Acerca del proceso de internas en Cambiemos, frente al radical Daniel Kroneberger, afirmó: “Renuncié al cargo de la Secretaría de Deporte de La Nación, ni más ni menos que secretario de Estado para venir a hacer la campaña. Soy el único que renunció a su cargo. Tenía que hacerlo, es una muestra a la sociedad de mi compromiso, con el accionar de un funcionario público”.
“Yo no vengo de la política tradicional, ni vivo del Estado, lo que tengo, todos saben que lo he ganado esforzándome en lo que fue, mi carrera deportiva”, destacó.
Posteriormente, recorrió los barrios, visitó instituciones y casas de familia, donde le expresaron sus inquietudes y sus anhelos para la provincia.