El presidente de la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, Pedro Arpigiani, dijo a Diario Textual que la inestabilidad económica y la recesión «frenaron» la compraventa de propiedades. «Desapareció el crédito hipotecario. Hoy, el que tiene dinero lo pone a interés y el que tiene propiedades especula con el valor del dólar», explicó.
Las inmobiliarias pampeanas están sintiendo la parálisis económica y eso se refleja en las escasas o nulas operaciones de compraventa de propiedades, ya sean viviendas, terrenos o campos.
«Se frenó el país. Desapareció el crédito hipotecario y los créditos UVA con las tasas de interés que hay también han desaparecido. No falta de estabilidad y la recesión económica están impactando muy fuerte en el sector inmobiliario», dijo Arpigiani.
¿Si hay compra o venta de inmuebles? «No, el que tiene para vender, no vende porque especula con el valor del dólar y el que tiene plata para vender prefiere ponerla a interés. Es decir, las puntas están muy lejos», dijo.
Las perspectivas para el año que viene no son muy alentadoras para el sector. «Va a ser un año durísimo», advirtió el presidente de la cámara que nuclea a las inmobiliarias.