Los concejales del PJ cuestionaron al Ejecutivo santarroseño porque en el Presupuesto 2019 incluyó fondos de Nación que, creen, no van a llegar. “Esperan 220 millones que, a juzgar por lo que pasó este año con los 300 millones prometidos, no creemos que vayan a venir”, dijo a Diario Textual Laura Galluccio.
De acuerdo al proyecto que ayer ingresó al concejo deliberante, se presupuestaron 2.300 millones de pesos para el año próximo. El grueso de los recursos se destinará al pago de salarios. Habrá un aumento de tasas del 12% para los servicios que tienen estructura de costo.
“Es un presupuesto equilibrado porque cierran los ingresos con los egresos. Pero el año pasado también fue así, lo cual no significa que sea el mejor presupuesto”, dijo la concejala Laura Galluccio.
“Por lo que hemos analizado, vemos que al igual que en 2017 esperan fondos de Nación que seguramente no llegarán. Lo mismo ocurrió con el presupuesto de este año, donde esperaban 300 millones que nunca aparecieron”, dijo.
“Si no enviaron los 300 millones en 2018, menos van a venir 220 millones en 2019, donde se pronostica una situación económica más dura. La experiencia nos lleva a pensar que no van a venir”, sostuvo.
El miércoles próximo a las 8.30 se espera la visita de los secretarios municipales en comisión para dar detalles de lo que se presupuestó para cada área. El oficialismo pretende tratarlo en el recinto el 7 de enero.