Una casa del barrio Sur, de Santa Rosa, sufrió “daños totales” en la tarde de este miércoles 2 a raíz de un incendio, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Un joven de 19 años de edad fue trasladado por precaución al Hospital Evita, donde permanece internado: aspiró humo, cuando retiró a un grupo de cinco menores de la vivienda.
El siniestro se registró pasadas las 16.30 horas de este miércoles en Castex y González, al sur de Santa Rosa. Allí viven, con su madre, cinco hermanos de 4, 6, 9, 12 y 14. «La madre de los chicos había salido, por lo que los dejó a cargo de un joven de 19 años de edad, primo de los chicos», dijo un vecino a este diario.
El joven de 19 años relató a la Policía que en un momento ingresó al baño y que, minutos después, comenzó a sentir olor a humo. Cuando salió, el incendio ya estaba descontrolado. “El fuego se propagó muy rápido y alcanzó a retirar a los nenes. La casa sufrió destrucción total”, dijo el comisario Danilo Giménez a Diario Textual.
Los menores de edad no sufrieron lesiones. Una ambulancia, en tanto, trasladó al joven de 19 años de edad al Evita.
En tanto, los cinco hermanos fueron entregados a un tío.
¿Cómo se inició el fuego? Los nenes más pequeños dijeron que lo comenzaron ellos. Sin embargo aun no se pudo establecer con qué prendieron fuego y dónde lo iniciaron.