La concejala humanista Alba Fernández (bloque FpV) resumió su trabajo en el concejo deliberante de Santa Rosa y destacó que este año, por iniciativa suya, debería aplicarse la ordenanza que establece el presupuesto participativo en la capital pampeana y que se aprobó por mayoría en 2018.
La normativa habilita a que las Comisiones Vecinales reciban un porcentaje del presupuesto para desarrollar acciones que consideren necesarias en sus barrios. El proyecto salió aprobado por mayoría y se espera que en el presente año se implemente en Santa Rosa, destacó la edila del Partido Humanista.
En estos días se llevó a cabo una reunión del Consejo Provincial del Partido Humanista en General Pico para evaluar lo actuado por el PH en la concejalía de Santa Rosa, gestión llevada adelante por la concejala Fernández.
También se recordó, desde el bloque humanista, que se intentó que el gobierno de Leandro Altolaguirre implemente la ordenanza del cupo trans que está reglamentada pero que se demora en los hechos y presionó para que se abra un nuevo “Hogar de Medio Camino” para las mujeres que han sufrido violencia de género, entre otras acciones.
Finalmente, los integrantes del Consejo Provincial del PH aprobaron la gestión llevada adelante por la concejala y se resaltó que Fernández no faltó a ninguna de las sesiones ordinarias que se realizaron durante el 2018 en el concejo deliberante de Santa Rosa.