La Municipalidad de Santa Rosa informó que es «inminente» la instalación de unas 25 cámaras de videovigilancia en el Parque Don Tomás. La aparatología estará desplegada rodeando la laguna y contemplando las zonas «más conflictivas» del parque, que posee varios ingresos. “Está terminado el proyecto y ya tenemos los aparatos, con lo cual es inminente la instalación”, aseguró el director de Espacios Públicos y Servicios Generales, Adalberto Fuhr.
Declaró que la laguna es un sitio “complejo” para dotarlo de seguridad habida cuenta de su gran cantidad accesos y egresos. “Las cámaras nos aportarán mayor control y la posibilidad de llamar a la policía o acceder a identificaciones. Incluso, también, reconocer a automovilistas que marchen a alta velocidad o cometan cualquier tipo de infracción vial”, alertó el funcionario, quien adelantó que siguen sumando restricciones para el estacionamiento en la zona.
Comentó que la idea del municipio es que el vecino entienda que se trata de un “parque recreativo y no de un lugar de paso” hacia diferentes barrios. “Es un predio para visitar y recrearse”, recalcó.
Con la llegada de la temporada estival no suelen ser pocos los jóvenes que deciden refrescarse en la laguna, algo que no está permitido. “Está prohibido utilizar el espejo de agua como natatorio. Si detectamos a alguna persona nadando le notificamos que se retire del agua, principalmente porque no contamos con personal de seguridad ni ninguna norma de esa naturaleza”, declaró al Informativo de Canal 3.
En tanto, en esta época se encuentra vedada la pesca para permitir que se recupere la fauna de la laguna, afectada por una mortandad de pejerreyes ocurrida el año pasado.