El presidente del bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, se mostró preocupado por las medidas de seguridad en el predio del relleno sanitario de Santa Rosa. También advirtió por el peligro al que están sometidos los empleados que allí se desempeñan.
Eleno formuló declaraciones públicos sobre el tema luego de que el fin de semana ardiera un sector del relleno sanitario.
Dijo que a partir de los recorridos realizados y los incendios provocados intencionalmente «resulta preocupante la ausencia de medidas de seguridad reales en el lugar, así como las condiciones en que trabaja el personal diariamente y en el control del fuego”.
Reclamó que el intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) informe las medidas de seguridad y la modalidad y condiciones de trabajo del personal asignado, así como el comprometido desde el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana.
El sábado se desató un incendio en el predio que demandó un par de días apagarlo. Las autoridades dijeron que fue intencional. Trabajó personal municipal y de Bomberos.
Por día al relleno sanitario ingresan 230 mil kilos de basura, reveló este lunes el titular del Emhsu, José Hurtado. El lugar está colapsado y necesita ser relocalizado.