Hay un nuevo round entre macristas y pejotistas. Maximiliano Aliaga, diputado provincial de Propuesta Federal, respaldo a su jefe político, el precandidato a gobernador Javier «Colo» Mac Allister, y cruzó al secretario de Derechos Humanos, Antonio «Tony» Curciarello.
Fue luego de que Diario Textual reprodujera declaraciones de Curciarello, en el que cuestionaba al exsecretario de Deportes de la Nación, por el escándalo de las piletas truchas.
«La diferencia entre Mac Allister y los funcionarios de la provincia de La Pampa -manifestó Aliaga- es diametralmente opuesta. Mientras el Colo apartó de su cargo a su subsecretario (Orlando Moccagatta) y se presentó a la justicia y a la oficina de anticorrupción de la Nación, acá en la provincia más de 10 Comisiones de Fomento han sido denunciadas por el máximo organismo de control (NdeR: por el Tribunal de Cuentas) por presentar gastos falsos en las llamadas facturas truchas por millones de pesos de los impuestos pampeanos, sin que hasta ahora nada haya pasado… Es más, el candidato del Partido Justicialista inaugura junto con varios miembros del actual gabinete de ministros obras en las comunas denunciadas, esto es lisa y llanamente impunidad«, lanzó.
«Tony, no te vi preocuparte como secretario de Derechos Humanos de la provincia, decir ni hacer nada sobre el lamentable gesto político del día de la correcaminata por el Atuel. Miré hacia el palco oficial del acto y observé atónito cómo el gobernador (Carlos) Verna y sus Ministros, compartían escenario con los intendentes procesados y condenados por trata de personas, en nuevo y evidente gesto de encubrimiento», dijo. «Los pampeanos estamos hartos de que miren hacia el costado, háganse cargo y cumplan con sus deberes de funcionarios públicos».