El avión privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, que jugaba en el Nantes de Francia y fue transferido al club galés Cardiff City, desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.
Se montó un gran operativo de búsqueda para encontrar algún rastro. El delantero, revelación en 2018, volaba a su nuevo club, que compite en la primera división inglesa, a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.
La primera alerta se dio a las 20.20 del lunes al control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar. Desde el entorno del jugador señalaron que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.
La búsqueda en mar y aire que comenzó ayer se interrumpió horas más tarde debido a las condiciones climáticas y se retomó este martes a primera hora bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.
El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actualmente en el puesto 18 y en posición de descenso de la Premier League.
El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. El club publicó en las redes sociales una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.
El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.