El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, informó que lograron la identificación de cuatro soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin que permanecían en tumbas sin nombre y apellido desde la Guerra de Malvinas.
Los cuatro soldados que tendrán ahora su tumba con nombre y apellido son el chaqueño Rubén Horacio Gómez, y los correntinos Ramón Blanco Cirilo, Mario Gómez y Daniel Omar Luque.
Tres de ellos pertenecían al Regimiento de Infantería 12, que tenía sede en Mercedes (Corrientes) y que ahora se encuentra en Toay: se trata de Rubén Horacio Gómez, Ramón Cirilo y Daniel Omar Luque. El restante, Mario Gómez, pertenecía al Regimiento 4.
En el marco del #PlanHumanitarioMalvinas, logramos la identificación de cuatro soldados y ya son 110 las tumbas localizadas en el Cementerio de Darwin. Se trata de Rubén Gómez, oriundo de #Chaco y de Ramón Blanco, Mario Gómez y Daniel Luque, de #Corrientes. pic.twitter.com/zYmFJ61p2F
— Claudio Avruj (@clauavruj) 24 de enero de 2019
Por la mañana se había informado que era uno de los identificados, pero por la tarde se amplió el número a cuatro. De esta manera, sólo quedan por identificar ahora 12 restos de los 122 que no lo estaban, en un total de 230 tumbas que hay en Darwin.
Los primeros anuncios se hicieron en diciembre de 2017 cuando el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense entregaron los primeros resultados de identificaciones a los familiares de 88 caídos. Desde entonces se fueron sumado uno a uno hasta llegar este jueves a 110.