El ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, aseguró que la llegada de la leche estatal Mamuu a las góndolas hizo que bajaran los valores de otras marcas lácteas.
“Este era uno de los objetivos del emprendimiento, que haya reducción de precios a nivel minorista. Si bajaron los precios quiere decir que había un margen que no era necesario”, expresó el funcionario provincial que una visita que hizo al Ceret, en General Pico, donde se procesan los lácteos Mamuu.
Igual, el litro de leche Mamuu subió de 19,5 pesos a 22 pesos, en góndola. Se debió, dijo, a costos logísticos.
Del recorrido por la empresa participaron el vicegobernador de La Pampa a cargo de la Gobernación, Mariano Fernández; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la ministra de Educación, María Cristina Garello; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el director del Ceret, Juan Manuel Bello; diputados provinciales, funcionarios municipales y concejales.
Moralejo explicó que se está avanzando dentro del cronograma de trabajo y comercialización de lo planificado. “Vemos que la demanda está superando a la oferta y vamos incrementando la producción a medida que vamos agilizando la logística y conociendo el accionar de la planta que esperamos en marzo tenerla en producción completa”, añadió.
“Hoy en día se están produciendo alrededor de 2.500 litros y se llevará una proyección a partir de la semana que viene de 4.500 litros. Estamos invirtiendo en un nuevo depósito para la producción del yogur que estamos sobrepasados con la demanda, tanto en Pico como en Santa Rosa y en todas las localidades a las que estamos llegando”, reveló el ministro.
“La demanda llegará con el inicio de clases», dijo. «Pretendemos llegar a los 7 mil litros. Hoy no podemos apurar la producción porque tendremos que respetar esa demanda en el inicio de clases, en los meses de marzo y abril seguramente”.