La rápida reacción de los médicos del Hospital Amicarelli, de Bernasconi, permitió atender y salvar a una paciente que ingresó con un cuadro de infarto. Ahora se recupera en la sala de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas, de la capital pampeana.
El episodio se produjo en horas de la mañana, aproximadamente a las 10.15. Según el parte médico, ingresó una paciente con «serias complicaciones y muy mal estado general», por lo que el director del establecimiento, Lucas Romero, la atendió con la urgencia que el caso ameritaba y a la vez estableció contacto a través de los programas Cardio 365 y Código Infarto.
Romero, a través de la telemedicina, pudo aplicar las instrucciones que brindaron los especialistas cardíacos del Molas.
Romero fue asistido por la médica de la guardia, Elena Ripani, con quien lograron estabilizar a la paciente y disponer, en el marco de la urgencia, el traslado en una ambulancia de UTI (Unidad de Terapia Intensiva). «Comunicado en forma constante con los especialistas aplicó las instrucciones durante el viaje hacia Santa Rosa adonde arribó poco después de las 13, y donde aguardaban los equipos especializados del Hospital Lucio Molas», se informó en un comunicado de prensa.