Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Según consultora privada, la actividad económica cayó 2,8% en La Pampa

25 de enero de 2019
Según consultora privada, la actividad económica cayó 2,8% en La Pampa

La recesión y las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri están golpeando fuerte a La Pampa. Según la consultora privada Economía & Regiones la caída de la actividad económica en nuestra provincia fue del 2,8% en noviembre último, en la comparación interanual.

La merma de la actividad en nuestra provincia se situó muy por debajo de la registrada a nivel país, que fue del 7,5%. Ese número representa el peor desempeño económico desde 2009.





Agroenergia




La caída del nivel de actividad se explica por las bajas en la industria manufacturera (-7,1%), el comercio (-8,4%), transporte y telecomunicaciones (-3,8%), agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-7,4%), construcción (-1,6%), hoteles y restaurantes (-3,5%).

Las únicas subas se presentaron en Neuquén y Chubut, en ambos casos traccionado por el buen desempeño del sector minero, por una mayor producción de petróleo (+14,4% y 7%, respectivamente) y en el caso de Neuquén también de gas (+11,8%).





Las mayores contracciones se verificaron en San Luis, por la caída en la producción industrial, en  Entre Ríos, por relacionado a la industria y el sector agrícolaganadero) y en Santa Fe, afectada por la industria manufacturera y el comercio.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com