El incendio rural ubicado al norte de La Adela avanzó, desde el martes a este sábado, unos 25 kilómetros. Lo hizo en dirección al sur, según pudo saber Diario Textual. De ancho, el siniestro ha variado entre 10 y 5 kilómetros. Es una superficie que duplica la del conglomerado Santa Rosa-Toay. El Gobierno, a media mañana, aseguró que está «contenido».
Ese fuego -que está consumiendo miles de hectáreas de monte de caldén- comenzó el martes, a unos 50 kilómetros de La Adela. Hoy se concentra en zonas próximas a la ruta nacional 154, entre salitrales, a unos 30 kilómetros de la localidad.
Los frentes son combatidos por cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Bernasconi, Arauz y San Martín.
Además aún permanecen activos otros tres incendios en La Adela: se ubican a unos 40 kilómetros hacia el noreste, en proximidades de la ruta nacional 22 y el Meridiano V. Allí hay personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Río Colorado (Río Negro) y Algarrobos (Buenos Aires). También esos frentes están «contenidos», dijo el Gobierno.
También hay incendios al sur de General Acha, en Chacharramendi y Jagüel del Monte. Son combatidos, principalmente, por Defensa Civil, y se encuentran «contenidos».