Una mujer rescató de la calle, en Santa Rosa, a un caballo que estaba golpeado, con infecciones y desnutrido. Ya le inició un tratamiento veterinario y pide a la población que la ayude con alimentos. Ahora el dueño del animal quiere recuperarlo.
«Le puse de nombre Adolfo», dice Anahí Giner a Diario Textual. El caballo ya está pastando en una quinta de la avenida Uruguay, en el barrio Colonos Pampeanos. No está solo. «Ya hizo amigos a varios perros y gatos. Tengo 26 gatos y 13 perros», cuenta, sonriendo.
“El animal estaba frente a una casa, en el barrio Escondido, en muy malas condiciones”, sostiene. “Lo encontramos el sábado pasado. Con una amiga, nos quedamos cuidándolo para que no se fuera y, mientras tanto, mi marido fue a hacer la denuncia a la Policía. La Policía nos dio permito para retirarlo y llevarlo a nuestra casa porque el caballo estaba en la vía pública”, sostiene. “Pero cuando estábamos por cargarlo en un carro, apareció el dueño. Un hombre mayor. Llegó en bicicleta y nos amenazó. Nos dijo que le devolviéramos el caballo. Pero como ya teníamos la autorización de la Policía, lo trajimos a casa”, explica.
Ahora el hombre que reclama el caballo le hizo una exposición y reclamó la devolución una vez que esté sano. Paralelamente la familia Giner interpondrá una denuncia penal contra el propietario.
Es un caballo que, estima Anahí, tiene unos 2 años. «Digo dos años porque aún no cambió los dientes», explica.
Tiene infecciones en el pecho y las patas. También está fuertemente golpeado: la mandíbula está desplazada.
¿Cómo es que llegó a ese estado lamentable? Según contó el dueño a Anahí, el animal estaba durmiendo y lo picaron varias víboras. Por eso, él lo «cortó» con un cuchillo para que “salga” el veneno. También le aplicó, según dijo, un líquido antiparasitario que estaba vencido. “Pero la veterinaria, Verónica Gadea, nos dijo que son argumentos falsos”, sostiene Anahí. “La veterinaria le pasó suero, con antibióticos. La gente, además, está donando vitaminas y alimentos balanceado. Si alguien puede ayudarme con alimento balanceado, avena o maíz partido, crema platsul o nitrofurasona, lo agradezco», dice. Para colaborar, comunicarse al 02954-15615393.