El Gobierno provincial le reclamó al municipio santarroseño resolver la situación del espacio físico que ocupan los vehículos retenidos por infracciones de tránsito en dependencias policiales.
El reclamo fue hecho por los subsecretarios de Protección Ciudadana y de Prevención de Adicciones, Lisandro Ranocchia y Agustín García, respectivamente, durante la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad.
Estos vehículos están a disposición del Juzgado de Faltas municipal y desde Provincia se solicitó que se solucione a la brevedad, ya que están retenidos en dependencias policiales.
Los funcionarios provinciales también invitaron al municipio a participar de las jornadas de debate y concientización sobre prevención de adicciones organizadas por el Ministerio de Seguridad.
Con respecto a prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico comentaron que en 2018, en Santa Rosa, Toxicomanía realizó 324 procedimientos.
Ranocchia y García aprovecharon la ocasión para solicitar a Nación que “optimice el funcionamiento y coordinación” entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales de acuerdo al convenio firmado entre el Ministro Julio González y la Ministra Patricia Bullrich en el mes de julio del año pasado.