Distintos allanamientos de la Policía pampeana dejó como saldo tres personas detenidas y el recupero de parte del contenido en dólares y joyas, que había en una caja de seguridad, sustraída a fines de enero de una vivienda de Quemú Quemú.
Según fuentes policiales, en la caja de seguridad había entre 25 y 30 mil dólares, 7 mil pesos y alhajas de oro. Tras los allanamientos de este lunes se habrían recuperado parte de las joyas y unos 7 mil dólares, además de las tres detenciones.
“Hicimos allanamientos con personal de la Brigada de Investigaciones y la comisaría de Quemú, por el robo de una caja fuerte en una vivienda de Quemú Quemú, que damnificó a una persona mayor”, informó el fiscal de la causa Damián Campos a Infopico.
“La denuncia es por una sustracción de dinero importante, en dólares, algo en pesos, también alhajas y relojes de oro, además de documentación que tenía que ver con títulos de propiedad de vivienda, vehículos y demás”, precisó el funcionario judicial.
Luego de la denuncia, por el faltante de la caja de seguridad, Campos dijo que se inició una investigación: “Los implicados tenían que ver con personas que estaban trabajando en una obra en construcción del dueño de casa y relaciones de algunos de ellos. De esas personas hay uno demorado, pero tenemos que ver hasta qué punto está comprometido”.
El fiscal expresó que luego se hicieron cuatro allanamientos, donde en una de las viviendas se hallaron restos o material desprendido, que se cree que son de la caja y que la habían manipulado en ese lugar.
“También detuvimos a otra persona, que nos habla de alguna participación y nos menciona a otra persona a la que le hicimos un allanamiento en su domicilio, donde encontramos dólares, algunos pesos, también alhajas de oro y un calzado que creemos que es compatible con rastros que encontramos en el lugar del hecho”, reveló.
Respecto al último detenido, Campos dijo: “Es una persona con antecedentes. Estamos analizando si estaba con una pena cumplida o con libertad asistida. La otra persona detenida no tiene antecedentes. A ellos los vamos a llevar mañana a Tribunales para declarar y, eventualmente, formalizarlos”.