El presidente Mauricio Macri admitió que el gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. «Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», aseguró en una entrevista con FM 100.1, radio de la Costa.
«Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo», agregó el jefe de Estado.
«A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20: líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el rumbo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Eso demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto», sostuvo.
«Este no es el proyecto de un presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos», agregó.