El precandidato a gobernador por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, consideró que la denuncia por violación que hizo una castense contra el diputado provincial Fernando Perelló «no incidirá electoralmente» en la interna del 17 de febrero contra Carlos Mac Allister, del PRO.
“Fue una decisión de él», dijo Kroneberger en alusión a la renunca de Perelló a su precandidatura a diputado provincial, cargo que actualmente ocupa hasta diciembre.
«La campaña ya termina. Me parece que no incide electoralmente. A Perelló le pareció que podía lesionar los intereses del espacio y se bajó», agregó en declaraciones a CPEtv noticias.
Igualmente, Kroneberger admitió que el caso «no pasa desapercibido» para la sociedad pampeana.
Perelló fue denunciado públicamente por Marcela Castillo (49), una castense que reveló que en 1984 el actual diputado provincial la violó, en un episodio en el que estuvieron involucradas otras dos personas. En ese momento ella tenía 15 años de edad.
Los tres acusados -uno de ellos ya fallecido- finalmente, a mediados de la década del ’80, fueron sobreseídos por la Justicia pampeana.