Alejandro Baumann no se siente arrepentido. En medio de un generalizado repudio en las redes sociales -y también respaldo de otro sector-, el estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que pintó de celeste la escultura de los pañuelos verdes, ubicada en la avenida Luro, de Santa Rosa, defendió su accionar.
Un estudiante pintó y daño la escultura de los pañuelos verdes
«Prefiero que un abogado defienda a los niños por nacer, antes que los abogados corruptos que existen que son el cáncer de la sociedad. Esos son un problema, yo solamente pinté algo. Nada mas. Y no destruí nada«, sostuvo.
También desligó a la UNLPam. «Yo aclaro que no represento a la universidad, ni a todos los abogados, no represento a ningún partido político ni a ninguna religión. Si quieren decirme algo a mi díganmelo pero me parece incorrecto que metan a la universidad al medio para presionar», sostuvo en la red social.
Esta escultura se encuentra a 100 metros de la rotonda de Pincén, en el ingreso sur de la capital. Fue inaugurada el 25 de noviembre por la Escuela Municipal de Cerámica y el Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Baumann, que se hace llamar en Facebook como Charly Brown, decidió pintarla de celeste en homenaje a “las dos vidas” y, de ese modo, le cambió el sentido que le dieron quienes la crearon.
El fiscal Carola pidió más capacitación en abortos no punibles