Un adolescente de Realicó, que estaba en un río de Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en héroe: vio cómo un nene de 3 años se caía al agua en un zona de cascadas y se tiró a rescatarlo. Lo salvó, lo rescató cuando estaba desvanecido (con principio de ahogamiento) y pudo sacarlo de agua.
Isaías Carripilón -13 años, vive en el barrio Norte de Realicó- viajó junto a su padre, Rafael (albañil) y su madre Lorena a Santa Rosa de Calamuchita. El padre tenía que hacer una obra.
Durante la estadía del padre, Isaías fue al río para disfrutar junto a una amiga y un amigo. “Un nenito se cayó en una olla, en una zona de una cascada y me tiré a salvarlo”, dijo Isaias al contar lo sucedido al portal de noticias Infotec.
“Vi un nenito que estaba jugando, a la orilla del río y se cayó. Era una zona de cascadas. Estaba solo, porque la madre estaba lejos”, detalló.
“Cuando se cae, va para abajo. Y sube. Y cuando se cayó otra vez para abajo, no salió más. Me tiré y lo agarré abajo del agua. Cuando lo saqué estaba medio dormido”, dijo.
– Lo encontraste abajo del agua, lo manoteaste y lo sacaste. ¿Cómo hiciste?
– Había una escalerita de fierro. Y me agarré y fui subiendo, iba pasando los fierros. El nene no se movía.
Esperé que llegue la madre.
– Cuando lo sacan ¿reaccionó?
– Vino la madre. Empezó a sacar (el nene) agua por la boca. Lo llevaron al hospital. Primero no lo había visto nadie. Cuando lo saqué empezó a llegar gente. Dos chicos me ayudaron a salir a mí, cuando entregué el nene.
– ¿Que te decía la madre?
– Me decía muchas gracias. Me abrazaba y lloraba.
– ¿Que te dijeron papá y mamá?
– Me felicitaron.