La primera reunión de la paritaria 2019, prevista inicialmente para este miércoles, se postergó para el viernes a las 9, informaron fuentes gremiales a Diario Textual. ¿El motivo? Los docentes están con medidas de fuerza y desde el Gobierno pretenden que ambas paritarias -la estatal y la de los maestros- se desarrollen en paralelo.
En un primer momento la Subsecretaría de Trabajo había informado que la convocatoria iba a ser para el 6 de marzo, pero ahora envió una notificación que la reunión se hará el viernes 8.
Los dirigentes de la Mesa Intersindical, que nuclea a los gremios estatales pampeanos, pretenden sentarse cuanto antes a discutir en primer lugar la pauta salarial para el primer semestre. La idea es volver a hacer acuerdos por tramos cortos con cláusula gatillo para compensar el salario si se dispara la inflación.
También tienen en agenda el blanqueo de sumas, la actualización de la asignación familiar, la rediscusión de la escala salarial 643, los convenios colectivos y la apertura de paritarias sectoriales, entre otros.