La secretaria general de Utelpa, Lilia López, reveló a Diario Textual que el paro docente alcanza el 95% de acatamiento. «Es casi total la adhesión a la medida, un altísimo acatamiento», dijo.
El Ciclo Lectivo 2019 arrancó este miércoles en La Pampa con una medida de fuerza de 72 horas en las escuelas primarias y los colegios secundarios y también en la Universidad Nacional de La Pampa. De esta manera recién las clases se iniciarán con normalidad el lunes 11.
El paro fue convocado por Utelpa para hoy y mañana en adhesión a la resolución tomada por el sindicato nacional Ctera, en reclamo para que Casa Rosada convoque a paritaria. Se sumaron, también, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).
También estos tres gremios respaldan el paro de mujeres del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En la Universidad Nacional de La Pampa, en tanto, también hay paro. El plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu Histórica, de la que depende ADU, ratificó la convocatoria a la medida de fuerza de este miércoles y jueves en conjunto con todos los niveles de la educación, contra la política de ajuste de Mauricio Macri a la educación pública, la ciencia y la tecnología. Además,ADU respaldó el paro de mujeres del viernes 8.