La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, salió al cruce del reclamo de mujeres de diferentes organizaciones sindicales, políticas y feministas que le pidieron hoy al Estado provincial “igualdad de derechos y oportunidades”.
“Todo bien. Conmemoro, acompaño, me sumo a la lucha por la igualdad de derechos y (corazón verde) pero -justo es decirlo- en el Gobierno de La Pampa las mujeres y los varones en igual función tienen mismo salario. Cuando pidan al Estado Provincial, hablemos de lo otro”, expresó Maggio.
#8M todo bien. Conmemoro, acompaño, me sumo a la lucha por la igualdad de derechos y 💚 pero- justo es decirlo- en el @GobiernoLaPampa – las mujeres y los varones en igual función tienen mismo salario. Cuando pidan al Estado Provincial, hablemos de lo otro. 💚✌
— Adriana Lis Maggio (@Orillear) 8 de marzo de 2019
Esta mañana, como parte de las actividades por el Paro Internacional de Mujeres (#8M) mujeres de distintas organizaciones sindicales, políticas y feministas se concentraron en Casa de Gobierno donde le reclamaron al Estado políticas que fomenten la igualdad de oportunidades y derechos. “El poder político debe escuchar nuestro reclamo. El Estado es el que tiene la responsabilidad de lograr la igualdad de las personas, independientemente de su condición sexual”, dijeron.
#8M: mujeres le reclamaron al Estado “igualdad de oportunidades y derechos”
La concentración se hizo en la rotonda de ingreso al Centro Cívico. Un grupo de mujeres cortó uno de los accesos y brindó una conferencia de prensa en la que reclamó igualdad.
“Independientemente de la construcción identitaria, el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades. Sabemos que las mujeres, las lesbianas, las travestis y las trans estamos en el lugar más bajo de lo que el mercado intenta valorar. Estamos perjudicadas, sabemos que hay un salario menor para las mujeres, que hay muchas tareas que llevamos adelante y no son valoradas económicamente”, dijo una de las voceras del grupo, Verónica Mac Lenan.