Los trabajadores de Autobuses Santa Fe iniciaron un paro desde las 10.30 en reclamo del pago de sus salarios. Por la tarde, la medida de fuerza continuaba.
Paro de Autobuses: Altolaguirre ofreció un aporte de $2,3 millones
“Estamos a 11 y la gente no cobró. Tiene que comer y pagar las cuentas”, dijo José Alvarez, secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), a Diario Textual. “No quisimos parar a las 5 porque hoy empezaron las clases, pero si no nos pagan, paramos”, agregó.
Autobuses Santa Fe tiene a su cargo el servicio urbano en Santa Rosa. Nación eliminó los subsidios que recibía, pero la semana pasada, el intendente Leandro Altolaguirre, al abrir las sesiones ordinarias del concejo deliberante anunció que Santa Rosa se incorporará al Fondo Compensador del Transporte y por esa vía llegará un subsidio anual de 36 millones de pesos.
Desde el pasado 4 de enero el municipio declaró la emergencia en el transporte. Esto permite apartarse de ciertos ítems del pliego de concesión para evitar una escalada fuerte del valor del boleto, actualmente en $19 pesos. Esta medida incluyó, entre otros puntos, la reducción de frecuencias.