Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Los medicamentos subieron un 13% en lo que va del año

14 de marzo de 2019
Los medicamentos subieron un 13% en lo que va del año

Los medicamentos aumentaron 13% desde el 1° de enero y el mes pasado registraron una suba del 7,2%. En tanto que las compras cayeron 8% debido a que la población no utiliza ocho de cada cien recetas por no poder pagar los valores.

Entre diciembre de 2018 e igual mes de 2017 los vitamínicos (reconstituyentes) se incrementaron un 110%; anticoagulantes, 105%; medicamentos para tiroides, 96%; asma, 77%; diuréticos, 65%; antihipertensivos, 63%, y contra la diabetes, 53%.





Agroenergia




En cuanto al segmento de uso habitual, los analgésicos se dispararon un 75%; antiespasmódicos, 67% y los anticonceptivos, 54%, entre algunos ejemplos.

De acuerdo a un estudio del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, las farmacias se vieron obligadas a despedir 410 trabajadores en 2018, entre cadetes, empleados de mostrador, entre otros.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com