En el marco del plan de lucha lanzado para esta semana, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) realizó este miércoles, frente a las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, una medida de protesta contra el Gobierno Nacional que incluyó un paro docente y una “lavada de platos”, a cargo de científicos del Conicet en nuestra provincia.
El reclamo se extenderá por toda esta semana con clases públicas y movilizaciones en las seis sedes de la UNLPam.
El secretario general de ADU, Santiago Audisio, encabezó la protesta y habló ante la comunidad docente y estudiante. Describió el grave atraso salarial que se arrastra desde 2018 y la falta de insumos para la investigación docente.
Audisio destacó que se pidió al gobierno de Mauricio Macri un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. “Todavía esperamos la respuesta”, expresó.
Además, piden el pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.