El pastor evangélico Daniel Robledo lanza este viernes, desde las 20.45 horas y en el Club Argentino de Santa Rosa, su campaña electoral a gobernador de cara a las elecciones generales del 19 de mayo.
El objetivo del pastor evangélico, con el partido Pueblo Nuevo, es acaparar el voto “provida” pampeano. Otro que tiene esa meta es Juan Carlos Tierno, candidato a gobernador por Comunidad Organizada.
Robledo había realizado un acuerdo con el PJ en 2017. Pero luego le hizo “la cruz” al Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, la alianza que encabeza el PJ), cuando Carlos Verna ordenó, el año pasado, a dos de sus diputados nacionales a votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
El pastor, ya en la semana y en conferencia de prensa, salió a cuestionar al Gobierno provincial. “Creemos que las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas y no siempre esa necesidad coincide con los intereses electorales”, dijo. “Nosotros creemos que es una provincia feudal manejada desde el Estado. Pensamos que a las personas hay que darle otra alternativa que la de ser empleado el estado. Queremos desarrollar capacidades para emprender y con capacidad de negocios”.
Dijo que los créditos a emprendedores fueron a “amigos” de dirigentes políticos. “Cuando empieza la gestión el ministro Martín Borthiry, armamos una reunión con 500 personas en Santa Rosa, 150 en General Acha 400 en General Pico. Pero qué pasó, ninguna de esas personas logró un crédito. Se tiene que acabar el direccionamiento o el negocio para los amigos”, dijo.
“El Estado no puede seguir incorporando personas. Hoy entran 1.500 que seguramente se lo merecen, pero esto no puede seguir porque las arcas del Estado están a punto de quebranto”, dijo, en referencia a los contratados que ingresarán a planta en los próximos meses.
“Cuando Pueblo Nuevo se presenta con expectativas de gobernar la provincia, nosotros decimos que lo que otros prometen en tiempos de campaña, nosotros vamos a hacer en tiempo de gestión”, dijo.
También se refirió a las viviendas. “Nos peleamos con el gobierno nacional, no nos mandan fondos y no se construye ni una vivienda”, dijo. “Pero en una provincia como esta, administrada hace 35 años por el Partido Justicialista, hay un déficit y una responsabilidad. En más de tres décadas no han tenido un programa de viviendas propio financiado con el Estado. Y eso es responsabilidad del gobierno de turno”, lanzó.