Un grupo de mujeres volvió a encadenarse este viernes en Casa de Gobierno. Esta vez lo hicieron en dos de los principales accesos al edificio gubernamental, en reclamo para que las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) las reciban y les den viviendas. Así el ingreso de los estatales y funcionarios es por la guardia policial.
Se ubicaron en la puerta de la rampa que da a la calle Padre Buodo y a la puerta de la rampa que llega al estacionamiento y divide Casa de Gobierno de la Legislatura.
Paralelamente un grupo de unas 15 mujeres permanece frente a las oficinas del Ipav, acampando. Por eso la avenida Argentino Valle está cortada, al llegar a la circunvalación Santiago Marzo.
Estas mujeres están manifestando desde que se conoció el listado de las adjudicaciones de 1009 casas sociales en Santa Rosa. Primero hicieron un acampe frente al Ipav y posteriormente también manifestaron frente a Casa de Gobierno.
El Ipav firmó un acuerdo con mujeres anotadas hasta 2012: les prometió prioridad si se caían algunas de las 1009 preadjudicaciones. Pero, sostienen, ese acuerdo no se ha cumplido.
Otras -que se inscribieron luego de 2012, la fecha de “corte” establecida por el instituto para otorgar esas viviendas- se quedaron si nada. Han realizado unas 125 denuncias por casas de otros barrios, entregados antes de 2014, que están deshabitadas.
Mujeres, encadenadas: “Hay 200 casas de las 1009 que no están habitadas”