Hace una semana recibieron sus viviendas y ya padecen los problemas de Santa Rosa. En este caso, la falta de riego. Se trata de los adjudicatarios y adjudicatarias de las 1009 viviendas del plan Techo Digno, que imploran que pase el camión y descargue un poco de agua en las polvorientas calles que diariamente transitan.
Casas: este viernes volvieron a encadenarse en Casa de Gobierno
Los que peor la pasan son los alérgicos y asmáticos, que deben convivir con el polvillo permanente que se levanta por la tierra que vuela. «Hace una semana que estoy y si pasó una vez el camión (regador) es mucho. Le pedimos al municipio que por favor riegue», reclamó una vecina.
La falta de este servicio por parte de la comuna hace que muchos vecinos y vecinas rieguen con el agua de red al menos el frente de sus casas. Es que el tránsito vehicular casi permanente que hay en la zona hace que la gente vive inmersa en una nube de polvo permanente, ocasionando trastornos no solo por la suciedad que se genera, sino por las consecuencias para la salud que esta situación provoca.