Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Shell aumentó el 9,5% los combustibles: la nafta más barata en $38,2

30 de marzo de 2019
Shell aumentó el 9,5% los combustibles: la nafta más barata en $38,2

Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país, anunció una nueva suba en los precios de sus combustibles. Desde la madrugada de este sábado la nafta aumentó un 9,5% promedio en todo el país.

Ahora, en Santa Rosa, la Nafta Súper se vende a 38,24 pesos el litro; la V- Power, $43,41; el gasoil Fórmula Diésel a $41,86; y el V-Power, $49,25.





La Firma




Esta es la tercera vez que Shell aumenta sus precios en el año. Lo había hecho un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% el 1 de marzo. En la primera semana del año la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1%.

Hacia la tercer semana de febrero las petroleras estimaban que el valor de la nafta súper llegaría a $40 en marzo, debido a la necesidad de hacer una revisión de precios en base a distintas variables que inciden en su valor y se movieron al alza durante ese mes: el precio del petróleo, la inflación, que incide en el impuesto a los combustibles, y el tipo de cambio.

A pesar de que fuentes de las empresas estimaron que el aumento podría ser del 5% si los valores internacionales del crudo y el dólar se mantenían en niveles de ese momento, la suba fue de casi el doble.





En el incremento incide también el impuesto a los combustibles, que se actualiza trimestralmente en función de la inflación del período anterior.

 






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com