El secretario de Cultura de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, dijo este miércoles que no se arrepiente del discurso de campaña que dio en el acto del Día del Veterano de Guerra de Malvinas. Reveló que hasta el momento no tuvo «ningún tirón de orejas» y que sigue trabajando en la gestión de Leandro Altolaguirre.
Una vergüenza: Un funcionario de Altolaguirre, el secretario de Cultura Gabriel Gregoire, se puso a hablar de politica y de las elecciones en el acto por Malvinas y un hijo de un excombatiente lo sacó del micrófono en medio de abucheos, silbidos y el enojo de excombatientes y familiares.
Publicado por Diario Textual en Martes, 2 de abril de 2019
“No fue el mejor contexto donde decir lo que yo quería decir, pero reitero que mi intención en principio fue homenajear a los caídos y familiares de los veteranos de Guerra”, dijo.
“No imaginaba que mi discurso hubiese tenido esa repercusión, lejos estaba de mi intención ofender a nadie, yo quería decir algunas cosas, pero no todo estaban preparados, también comprendo que mi lugar es otro y miro el conflicto desde otro lugar”, sostuvo en declaraciones a LU 33.
“Yo creo que esto hay que relacionarlo con Santa Rosa y con La Pampa. Los veteranos viven acá, no estoy arrepentido, creo que quise darle una continuidad, traté de dar una respuesta que protocolarmente no correspondía», admitió.
“Hasta ahora no hubo tirón de orejas y no me he reunido con Leandro (Altolaguirre). Estamos trabajando y sacando los concursos para la Secretaría. Sé que no fue un hecho menor, pero en el día a día hay que seguir trabajando”, agregó.
Gregoire desató un escándalo en el acto del Día del Veterano de Guerra cuando dijo, entre otras cosas, que el mes próximo Santa Rosa elige entre «Leandro Altolaguirre o La Cámpora».
Por esos dichos un hijo de un excombatiente, Lucas Maidana, saltó del público y le sacó el micrófono, en medio de silbidos y abucheos de la gente presente. Horas después del bochorno, Gregoire defendió su discurso por Facebook.
En tanto, altos funcionarios del gabinete de Leandro Altolaguirre aseguraron que la idea que prima es que Gregoire de un paso al costado o el intendente lo eche. Hasta el momento el jefe comunal no se ha expresado sobre lo sucedido ni ha tomado una medida al respecto.