El Partido Justicialista repudió las expresiones de Gabriel Gregoire, secretario de Cultura de Santa Rosa, en el acto por el Día del Veterano de Guerra. «En una fecha tan sensible para los argentinos, es inadmisible que se prioricen cuestiones políticas o electorales», dijeron desde el PJ en un documento.
Gregoire desató ayer un escándalo en el acto para recordar a los combatientes cuando dijo, entre otros puntos, que el mes próximo Santa Rosa elige entre “Leandro Altolaguirre o La Cámpora”. Por esos dichos un hijo de un excombatiente, Lucas Maidana, saltó del público y le sacó el micrófono, en medio de silbidos y abucheos de la gente presente. Horas después del bochorno, Gregoire defendió su discurso por Facebook. Y hoy, en declaraciones a la prensa, volvió a confirmar sus expresiones: reveló que hasta el momento no tuvo “ningún tirón de orejas” y que sigue trabajando en la gestión de Leandro Altolaguirre. “No fue el mejor contexto donde decir lo que yo quería decir, pero reitero que mi intención en principio fue homenajear a los caídos y familiares de los veteranos de Guerra”, dijo.
La situación generó un repudio generalizado, incluso de propios funcionarios de Altolaguirre. Este mediodía, en tanto, el PJ salió a repudiar las expresiones del funcionario de Cambiemos.
«El 2 de abril -sostuvo el PJ- es una fecha que nos une como argentinos sin distinción de banderías políticas. Un día en que, como pueblo unido, homenajeamos a quienes dieron su vida por nuestra Patria. Consideramos una falta de respeto utilizar momentos de tanta emoción para incluir mensajes electorales«.