El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció para este viernes en la sede de la Fundación Banco de La Pampa una degustación y charla de vinos jóvenes pampeanos y quesos. La actividad apunta a visibilizar la industria vitivinícola provincial, que llega de la mano de constantes premiaciones y reconocimientos nacionales e internacionales a los productos del sector.
En la oportunidad se va a promocionar los vinos producidos a orillas del río Colorado: 25 de Mayo, Casa de Piedra o Gobernador Duval.
«Esto forma parte de nuestra política de aprovechamiento del agua y apunta a diversificar la producción de vid en pleno crecimiento. Tenemos implantados en nuestro territorio viñedos de diferentes variedades: Malbec, Cabernet Franc y Petit Merlot. Estos vinos van de los 250 a los 700 pesos», dijo Moralejo en conferencia de prensa.
La degustación está orientada al sector de comercio y servicios, apuntando especialmente a restaurantes y vinotecas. Por la tarde, en tanto, habrá degustación para el público en general.
Acompañando a los vinos habrá degustación de quesos. «Queremos promocionarlos como una actividad creciente que debe insertarse dentro de la sociedad pampeana. Si reconocemos nuestros productos, nos transformamos en difusores en otros mercados y regiones», sostuvo el ministro.
Actualmente, dijo el funcionario, se están produciendo en La Pampa unas 400 mil botellas de vino al año y se espera que en 2021, cuando se pongan en producción todas las hectáreas previstas, se alcance una producción de un millón y medio de botellas.
«Los mejores vinos se están produciendo hoy en 25 de Mayo por la tecnología que dispone Bodega del Desierto. Pero también conseguimos excelentes vinos en bodegas boutique como en Gobernador Duval, Santa Rosa y General Acha. Están compitiendo y recibiendo distinciones nacionales, por lo cual es muy auspiciosa la producción», agregó Moralejo.